jueves, 1 de noviembre de 2007

Cogito Ergo Sum



"Pienso, luego existo"

"Pienso, luego soy yo"


Una de las frases que mas significado tiene para mi, nos hace ser diferentes, únicos y la verdad eso es lo que realmente cuenta. Me encanta pensar, darle vueltas a todo para intentar ver todos los tipos de ángulos posibles. Así me siento realmente identificado conmigo mismo, me creo que existo, que realmente soy un ser de este planeta con pensamientos propios que me llevan cada dia a ser más.

Las ciencias neuro-cognitivas afirman que la mejor manera para la prevención para la salud, tanto física como mental será establecer la unión entre razón y emoción, es decir entre la mente y el cuerpo.

El filósofo René Descartes en su Discurso del metodo explica los caminos que ha seguido para llegar a la verdad. Una obra maginfica que todo el mundo debería conocer.

Frases célebres del filósofo

--> Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.

-->Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

-->Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.

-->La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.

-->Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.

-->La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres.

-->Las almas más grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes.

-->El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.

-->El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país.

-->Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución.

4 comentarios:

Prahlad Blanco dijo...

yo me inclino por otra pregunta folosofica....: "Saber es Poder"
Bueno blog, la peli de recident3 esta muy buena, mañana tengo las entradas para ver el juego del miedo 4.....pervercion pura....jajja! un abrazo! despues me paso!

Prahlad Blanco dijo...

acabo de caen en la cuenta de que dije que es una pregunta algo que no lo es como lo tuyo me confundi.

"Saber es poder" es un dicho y "Pienso, luego existo" no es una pregunta como "ser o no ser"!? ese es mi dilema!? jajajjajaj bueno tengo una mescla mal .... asiq ue no me hagas caso. un abraso.

RemArcaDo dijo...

excelente...

blog:
http://www.remarcado.com

Buttercup dijo...

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones",esta es sin duda mi favorita,aunque parezca una tontería,hacer algún bien nos hace sentir útiles,en consecuencia mas seguros,la seguridad hacia uno mismo es un gran paso hacia una vida interior sana y feliz,vaya,ha sonado como una de esas películas de kung fu,jajajajj.
Por cierto,me encanta el post de Resident Evil,soy un apasionada de este videojuego y la verdad que las anteriores películas me resultaron muy fieles al juego,estoy deseando ver esta.
Un saludo muy grande.

Momentos felices