domingo, 2 de diciembre de 2007

La mortalidad por sarampión cae un 91% en África




África lidera una fuerte disminución de sarampión


29 DE NOVIEMBRE DE 2007 ATLANTA/GINEBRA/NUEVA YORK/WASHINGTON

-- Las muertes por sarampión en África disminuyeron un 91% entre 2000 y 2006, de unas 396.00 a 36.000, alcanzándose así con cuatro años de antelación la meta fijada por las Naciones Unidas de reducir las muertes por sarampión en un 90% para 2010. Los espectaculares avances logrados en África han ayudado a conseguir una pronunciada disminución de la mortalidad mundial por sarampión, que ha caído un 68% a nivel mundial -de 757.000 a 242.000 según las estimaciones- durante ese periodo.


La notable disminución de la mortalidad por sarampión registrada en África ha sido posible gracias al firme compromiso contraído por los gobiernos para aplicar plenamente la estrategia de reducción del sarampión, que conlleva la vacunación de todos los niños contra esa enfermedad antes de su primer cumpleaños a través de los servicios de salud básicos y una segunda oportunidad de inmunización durante las campañas de vacunación masiva.


"Esa eficaz reducción de las defunciones por sarampión no sería posible sin la colaboración de numerosos asociados -entre ellos los gobiernos, las Naciones Unidas, ONG, empresas y voluntarios de las comunidades locales-, cada uno de los cuales hace su singular y decisiva aportación para el éxito de las actividades", ha dicho Kathy Calvin, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones de la Fundación de las Naciones Unidas. "Deseamos elogiar a nuestros asociados por haber sabido aunar fuerzas para proteger del sarampión a los niños de todo el mundo".





... por un mundo mejor!

2 comentarios:

Jenniffer G. dijo...

Era justo, mas sin embargo aun nos quedan muchas otras enfermedades que carcomen la sociedad.

Joel Fleischman dijo...

La situación de gran parte de África es una sonora bofetada a la civilización occidental y su cultura.

Momentos felices